Lombillo #904 / Panorama y Bellavista. Nuevo Vedado. Plaza de la Revolución
(53) 78836466 webcedel@cedel.cu

En marcha proyecto Transformación Integral de La Habana del Este

Durante los últimos días se aprobó un nuevo proyecto de Desarrollo Local, “Transformación Integral del Municipio de #Habana Del Este: un camino para el desarrollo inclusivo y sostenible del territorio”, iniciativa impulsada por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario y Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes (Cospe, por sus siglas en español).

Este es el primero que ejecutará el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (CEDEL) en un municipio habanero, experiencia que pretende generalizar a otros territorios de la capital. En la jornada de hoy se crearon las alianzas entre las instituciones y entidades participantes entre las que resaltan las Facultades de Derecho y Comunicación de la Universidad de La Habana, la Empresa Agropecuaria de la capital, el Centro de investigación y referencia sobre iniciativas comunitarias (CIERIC) y los especialistas del CEDEL.

Agregamos la publicación de la

🇨🇺🖊️ CEDEL y COSPE onlus firmaron los Términos de Referencia aprobados por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera – Mincex de la iniciativa “Transformación Integral del Municipio de #Habana Del Este: un camino para el #desarrollo inclusivo y sostenible del territorio”.
📈El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral, inclusivo y sostenible del municipio, fortaleciendo las capacidades técnicas de gestión municipal en tres ejes temáticos: planificación territorial integrada, atención al medio ambiente y gestión sostenible del patrimonio natural y cultural.

CEDEL e COSPE onlus hanno firmato i Termini di Riferimento approvati dal Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera – Mincex per l’iniziativa “Trasformazione integrale del Comune di Habana Del Este: un percorso per uno sviluppo inclusivo e sostenibile del territorio”.
📈 Il progetto intende contribuire allo sviluppo integrale, inclusivo e sostenibile del municipio, rafforzando le capacità tecniche della gestione municpale in tre aree tematiche: pianificazione territoriale integrata, attenzione all’ambiente e gestione sostenibile del patrimonio naturale e culturale.

La iniciativa Transformación Integral de La Habana del Este propone contribuir al desarrollo integral, inclusivo y sostenible del municipio. Fortalecerá las capacidades técnicas de gestión municipal en tres ejes temáticos: planificación territorial integrada, atención al medio ambiente y gestión sostenible del patrimonio natural y cultural. Impulsarán la iniciativa el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (Cedel) y la Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes (Cospe, por sus siglas en español) entidades que la semana pasada firmaron los Términos de Referencia aprobados por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), de acuerdo con un reporte de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo – sede La Habana a través de su página digital.

Foto: ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *