Lombillo #904 / Panorama y Bellavista. Nuevo Vedado. Plaza de la Revolución
(53) 78836466 webcedel@cedel.cu

IX TALLER NACIONAL SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL Programa PRODEL – Fase II.

En estos momentos se desarrolla en la ciudad de Matanzas el IX TALLER NACIONAL SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL del Programa #PRODEL – Fase II; el cual tiene como Objetivo general
Contribuir a la capacitación de actores locales de los municipios participantes, como parte de las acciones del Programa PRODEL para el fortalecimiento de capacidades municipales de gestión ambiental, mediante la socialización e intercambio de enfoques, experiencias prácticas, tecnologías y herramientas metodológicas referidos al manejo del agua y saneamiento, a la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida) y al uso de fuentes renovables de energía, como temas prioritarios asociados a las Estrategias de Desarrollo Municipal (EDM).

Objetivos específicos
*Actualizar conocimientos e intercambiar acerca la situación actual de la gestión del agua y el saneamiento en Cuba, así como sobre la política nacional y la ley del agua.
*Reflexionar en cuanto a las posibles competencias municipales en materia de agua y saneamiento.
*Exponer e intercambiar sobre diversas experiencias prácticas y alternativas tecnológicas relativas al manejo del agua y el saneamiento a nivel municipal.
*Abordar los aspectos metodológicos básicos para la integración de la gestión del agua y el saneamiento al proceso de diseño, implementación y evaluación de la EDM.
*Compartir e intercambiar sobre los avances de diferentes territorios seleccionados en la implementación de la Tarea Vida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.
*Actualizar conocimientos concernientes a los enfoques y soluciones tecnológicas para el uso de fuentes renovables de energía vinculado a los procesos de desarrollo municipal.
*Difundir los aportes de algunos proyectos de colaboración internacional, tanto a la gestión del agua y el saneamiento, como a la implementación de la Tarea Vida (BASAL, OP -15, PRODEL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *