Lombillo #904 / Panorama y Bellavista. Nuevo Vedado. Plaza de la Revolución
(53) 78836466 webcedel@cedel.cu

“El Sabor” del desarrollo local (+Fotos)

“El Sabor” del desarrollo local (+Fotos)

Escrito por YUNIER SARMIENTOS SEMANAT

El Polígono Industrial Municipal en Revolución de Mella, como otras industrias similares del territorio, reafirma la sabia popular de hacer más con menos, y ni con la compleja situación energética de los últimos meses hizo desfallecer las ideas de producir más alimentos para el pueblo

Una veintena de surtidos con notable calidad e higiene, y a base de fuentes alternativas de energía, se producen en el Polígono Industrial en Revolución “El Sabor”, del santiaguero municipio de Mella, como estrategia encaminada al desarrollo local.

Dos variedades de caramelos: japonés y cristalizado; viña, mayonesa, gofio, refresco instantáneo, pru oriental, durofrío, licores, galletas, vinagre, mermeladas, raspaduras, entre otros productos, integran la muestra de lo que con el esfuerzo de unos 16 trabajadores, llega a las casas de no pocos mellenses y a las góndolas del Mercado Ideal El Marvy, en la cabecera provincial.

2 ezequiel duarte santiago de cuba mella poligono industria

En ese territorio del Plan Turquino, otros seis polígonos recuperan elaboraciones tradicionales como las galletas con harina de yuca, y los dulces criollos; pero según explicó a la prensa, Ezequiel Duarte Ochoa, administrador de El Sabor, la idea es ampliar la variedad de surtidos y generar encadenamientos productivos con la agricultura, que le permitan en corto plazo expender tostones y chicharritas precocidas, turrones de coco, cucuruchos y yemitas, a partir de la demanda de la población.

3 horno poligono mella industria santiago de cuba alimentos

“Hace un año hacíamos de siete a ocho variedades, ahora ya las aumentamos. A raíz de los planteamientos de nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, de que hay que pensar como país, nos dimos a la tarea de buscar otros productos novedosos para sustituir recursos que antes venían del exterior”, sentenció Duarte Ochoa.

4 caramelos mella poligono industria santiago de cuba cuba

caramelos mella poligono industria santiago de cuba cuba

Para satisfacer la actual demanda de los consumidores, el administrador dijo además, que se han organizado dos turnos de trabajo, lo cual ha influido en la generación de ganancias económicas para sobrecumplir sus planes productivos. Esto, sin lugar a duda, se traduce en beneficios para los bolsillos de los trabajadores.

5 mayonesa poligono industria mella santiago de cuba sierra maestra

En El Sabor, como en otras industrias similares del territorio, se reafirma la sabia popular de hacer más con menos, y ni la compleja situación energética de los últimos meses hizo desfallecer las ideas de producir más alimentos para el pueblo. Así se piensa en Mella, sede bien ganada de las celebraciones por el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución.

6 viña el sabor industria santiago de cuba mella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *