Lombillo #904 / Panorama y Bellavista. Nuevo Vedado. Plaza de la Revolución
(53) 78836466 webcedel@cedel.cu

Proyectos de desarrollo local camagüeyanos reportan impactos económicos, ecológicos y sociales

Proyectos de desarrollo local camagüeyanos reportan impactos económicos, ecológicos y sociales

Camagüey cuenta con 14 Proyectos de Desarrollo Local aprobados por el Consejo de la Administración Provincial de ellos seis están en ejecución y reportan resultados satisfactorios

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu

Resaltan impacto económico, ecológico y social de proyectos de desarrollo local camagüeyanos Foto: Radio Camagüey

Eida del Castillo Hernández, especialista principal de la Dirección Provincial de Economía y Planificación resaltó en la ciudad de Camagüey, el impacto económico, ecológico y social alcanzado por un grupo de Proyectos de Desarrollo Local.

Explicó que el territorio agramontino cuenta con 14 Proyectos de Desarrollo Local aprobados por el Consejo de la Administración Provincial, de los cuales seis están en ejecución y aportan a ese organismo del Poder Popular.

La especialista informó que de los seis proyectos que están en la avanzada tres corresponden al municipio de Camagüey y los tres restantes a Nuevitas, los que reportan buenos resultados en su cometido.

La también integrante del Grupo Provincial de Desarrollo Local significó el desempeño sobresaliente del colectivo del Corte ecológico y trabajos subacuáticos en el municipio de Nuevitas y en la Bahía del Mariel en el occidente del país. Ponderó el impacto de su labor, desde el punto de vista económico y de protección del medio ambiente.

Resaltó los trabajos realizados en el Archipiélago Jardines del Rey y los servicios de dragado que brinda en los canales de agua de mar, como en la demolición de estructuras de hormigón y corrección de averías a embarcaciones.

Igualmente destacó los resultados e importancia económica y social del proyecto Reparaciones y enrollado de motores eléctricos de industrias y talleres, de la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento en Camagüey.

Mencionó a los proyectos Tecnológico de restauración y los gastronómicos Casino Campestre, Rancho Luna y la Volanta, de la cabecera provincial y de Mantenimiento a viviendas y objetos de obras, de Nuevitas.

Eida del Castillo Hernández, especialista principal de la Dirección Provincial de Economía y Planificación en Camagüey, destacó que esa nueva forma de gestión se establece como premisa fundamental para el perfeccionamiento y la sostenibilidad territorial.

Consideró que se establecen como premisa fundamental para el perfeccionamiento del territorio y adelantó que actualmente se trabaja para poner en ejecución los otros ocho proyectos aprobados por el Consejo de la Administración en el territorio.

(Con información de Radio Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *