Actualización de la Estrategia de Desarrollo Municipal de Nueva Paz

Inicia el municipio Nueva Paz de la provincia Mayabeque, proceso de actualización de su estrategia  de desarrollo municipal (EDM) con el acompañamiento del CEDEL, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades municipales para el desarrollo local- PRODEL”

Este Lunes 11 de junio del 2018, tuvo lugar la sesión de trabajo que dio inicio al proceso de actualización de la Estrategia de Desarrollo Municipal de Nueva Paz, provincia Mayabeque.  En la misma estuvieron presentes la Presidenta de la Asamblea Municipal y el Jefe del Consejo de la Administración, así como Presidentes de los Consejos Populares, directivos,  funcionarios y técnicos de instituciones locales y profesores de la Universidad de Mayabeque.

Durante la sesión se conoció sobre los principales avances que ha tenido el municipio con relación al desarrollo local, CEDEL presentó el esquema general de la herramienta metodológica que servirá de base para actualizar la EDM, y se  intercambió con los miembros del grupo de desarrollo local sobre los contenidos y acciones fundamentales a llevar a cabo en los próximos meses. A su vez, la jornada fue propicia para visitar uno de los proyectos municipales, que próximamente entrará en funcionamiento en el municipio, se trata de una  Mini-industria para el procesamiento de futas y vegetales. Este proyecto, cuenta con el auspicio del proyecto internacional PRODEL y es conducido por la UEB Alimentaria de Nueva Paz. En la misma se prevé laboren 14 trabajadores de ellos 4 son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *