Lombillo #904 / Panorama y Bellavista. Nuevo Vedado. Plaza de la Revolución
(53) 78836466 webcedel@cedel.cu

CEDEL y el trabajo comunitario

Ponemos a disposición de nuestros colegas un grupo de relatorías sobre actividades realizadas en el Proyecto Asociado a Programa (PAP) “Fortalecimiento de los actores locales de gobierno y el Trabajo Comunitario como medio para la gestión local.”
Este proyecto de investigación se inscribe en el Programa Nacional de Desarrollo Local en Cuba, coordinado por CEDEL. La Jefa de Proyecto es la Carmen Nora Hernández Chávez y participan además Ninel Rivera Ferrer, Sandraliz Rafoso Pomar, María Isabel Romero Sarduy y Sahay O’Really Artaza, todas miembros del staff de CEDEL.

El proyecto tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de los actores locales de gobierno en su gestión y como principios: la participación popular, la definición conceptual del rol del delegado, del Consejo Popular y el Trabajo Comunitario como un medio de transformación y vía para la gestión descentralizada del gobierno local.

Por ello, las acciones del proyecto estarán centradas en la investigación para la elaboración de las Bases de una política de trabajo comunitario integrado para la gestión descentralizada del desarrollo municipal, el marco conceptual, la capacitación a actores/as del gobierno local y el acompañamiento de la propuesta metodológica y a experiencias con grupos vulnerables. Al mismo tiempo que comprende la visibilización del rol del delegado/a y sus potencialidades en el contexto actual a partir  del desarrollo e implementación de estrategias de comunicación sobre el Trabajo Comunitario. Para ver las relatorías siga el vínculo.

A tono con esto, también compartimos con ustedes en la sección de Publicaciones un trabajo de María Isabel Romero, editado hace unos años por la Caminos sobre esta temática y que apareciera en La Jiribilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *