Lombillo #904 / Panorama y Bellavista. Nuevo Vedado. Plaza de la Revolución
(53) 78836466 webcedel@cedel.cu

Avanza proyecto “Holguín, Ciudad Parque de Cuba”

Avanza proyecto “Holguín, Ciudad Parque de Cuba”

Casi tres años lleva en práctica el proyecto Holguín, Ciudad Parque de Cuba, que ha potenciado la delegación provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) con el apoyo de autoridades políticas, gubernamentales e instituciones sociales del territorio.

Emma Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva Provincial de la UNAICC, comentó que dicho proyecto está concebido como una estrategia o plataforma de trabajo, cuyo objetivo final es declarar a la urbe holguinera Ciudad Parque de Cuba, una categoría para potenciar la ciudad a partir de sus características y la vida social que gira en torno a estos espacios, y así fomentar el desarrollo turístico, pues en el mundo existe solo una, ubicada en España.

Por ello, la UNAICC en Holguín se ha insertado en todo el proceso de mejoramiento de los parques de la ciudad, ofreciendo su apoyo especializado y aporte técnico.
En otras aristas de la estrategia, la organización trabaja con niños y jóvenes a través de concursos, para lograr que se sensibilicen desde edades tempranas con su ciudad, la sientan como propia y la cuiden.

“Ya hemos realizado dos ediciones del Concurso Lo que me gusta de mi ciudad, donde participan niños y jóvenes, con poemas, dibujos y escritos, como una forma de motivarlos a que investiguen sobre el valor de su ciudad”, señaló Emma Rodríguez.

También, en la sede de la UNAICC se realiza una peña todos los tercer jueves de cada mes, donde participan artistas y especialistas, y se debaten temas relacionados con la ciudad holguinera.

La presidenta provincial de dicha organización explicó, además, que este es un proyecto ambicioso, pensado en cómo enrumbar el trabajo con la ciudad, las comunidades y las personas.

“La estrategia está formada por unos cuantos proyectos de desarrollo local, incluso estamos insertando no solo la arquitectura, sino también la combinación de las energías renovables (fotovoltaica) a las edificaciones, y así aportar al Sistema Eléctrico Nacional. A esto se suma la concepción de los parques como un espacio social, no solo constructivo, y que se pueden especializar en diferentes temáticas”, destacó la arquitecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *