XI Simposio Internacional Humedales 2017

Matanzas, Cuba, 22 oct.- Expertos de los Países Bajos, Suiza, Chile, Puerto Rico y Cuba confirmaron su participación en el XI Simposio Internacional Humedales 2017, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre venidero en la Ciénaga de Zapata, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

Entre conferencias, talleres y mesas de trabajo transcurrirá el programa, según la segunda comunicación oficial emitida por el comité gestor de la cita auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Ángel Alfonso, organizador del evento, refirió a la prensa que entre los temas figurará gestión de humedales, valoración económica de bienes y servicios de los ecosistemas, biodiversidad, gobernanza en parajes costeros, desarrollo local y trabajo comunitario.

Las líneas de investigación y estrategias para hacer frente al cambio climático ocuparán también un espacio en la agenda de Humedales 2017, al igual que la rehabilitación de ecosistemas, el empleo de tecnologías como los sistemas de información geográfica, y la capacitación.

Para la jornada inaugural del 6 de noviembre se espera la conferencia a cargo del doctor Rudolf S. de Groot, representante del Environmental Systems Analysis Group, de la Wageningen University, en los Países Bajos.

Entre los talleres destacará el dedicado al manejo de recursos en cuencas hidrográficas, e impacto de la implementación de proyectos de colaboración internacional en el uso del agua para adaptarse a los efectos del cambio climático.

Como parte del simposio que mantiene su sede en el municipio más extenso y menos poblado de Cuba, se dedicará una mesa de trabajo a socializar experiencias relacionadas con la implementación del proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL), en municipios con humedales. (Foto: Radio Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *