Acogerá Universidad de Guantánamo evento sobre Desarrollo Local

Acogerá Universidad de Guantánamo evento sobre Desarrollo Local
Por Giselle Figueras Peña
Guantánamo, 15 oct (ACN) Con la premisa de irradiar a las comunidades el conocimiento generado en los centros de enseñanza superior, la Universidad de Guantánamo (UG) acogerá del 18 al 20 de octubre la cuarta edición del Seminario Científico Internacional Formación y Desarrollo Local.
El encuentro aglutinará a estudiantes y docentes de esa Casa de Altos Estudios así como también a investigadores y representantes de instituciones del territorio, con experiencias en intervenciones comunitarias destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población desde la transformación socioeconómica de su entorno.
Igualmente participarán en la cita delegados de la Universidad de Oriente, la de Holguín, la Marta Abreu de las Villas y la Agraria de La Habana, además de la colombiana Universidad de Cundinamarca y sendos institutos superiores de El Salvador y Ecuador.
Entre las temáticas que se debatirán debatirán figuran la gestión del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo local, la calidad en la formación de los profesionales de la educación superior, los procesos sociales y el desarrollo cultural, y la gestión económica para el desarrollo comunitario.
Asimismo centrarán los debates la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria, la formación ambiental y prevención de peligros, vulnerabilidades y riesgos, y el impacto económico, social y ambiental del desarrollo local sostenible.
Según especialistas del Departamento de Comunicación de la UG, la cita contribuirá a transformar los procesos formativos en la educación superior en aras de hacer efectiva su participación en el desarrollo local, también a lograr acuerdos y convenios de colaboración a corto y mediano plazo.
Otro de los fines del evento será exponer dentro y fuera del ámbito académico el impacto socio-económico de diversos proyectos de esa índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *