Lo que Irma dejó en Placetas

Por: Gisela Nieves Tuero

11 de septiembre

Tomado de la web de Telecubanacán

En el municipio de Placetas se reportaron muchas afectaciones en el tendido eléctrico y telefónico debido fundamentalmente a la caída de árboles, los que también llegaron a obstaculizar el paso por la carretera central vía Santa Clara.

También se aprecian grandes daños en el fondo habitacional y centros estatales, derivados de los fuertes vientos que trajo consigo el huracán Irma.

En el último parte emitido por el Consejo de Defensa  Municipal  ya se habían cuantificado daños en  291 viviendas, de ellas 20 constituyen derrumbes totales. Mientras que ya se han reportado daños en 84 entidades estatales.

Destacables son las afectaciones apreciadas en la fábrica de yogur y el cuarto de máquina de la Pasteurizadora Cubanacán, todo el techo de la fábrica de  tabacos para la exportación Mariano Pérez López, conocida  como la Relova y la posición Juan Pedro Carbó Serviá de la Empresa de silos, la que  sufrió afectaciones considerables de cubierta.

Además, existen daños en el techo del Almacén Mayorista Unidad 411 Placetas, donde no se cuantifican  pérdidas de alimentos por  las medidas de seguridad adoptadas por su colectivo.

Hasta el momento la agricultura reporta daños en 51instalaciones con pérdidas parciales o totales de techo en vaquerías, y un centro de añojos, además de la destrucción total de cinco casas de tabaco.

Lamentable la pérdida de 57 hectáreas de yuca, 48 hectáreas de cultivos de plátanos y 61 de maíz.

En este momento se labora en la recuperación del territorio y en el aseguramiento de los servicios vitales a toda la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *