Proyecto de desarrollo local contribuye a proteger patrimonio en Holguín

Proyecto de desarrollo local contribuye a proteger patrimonio en Holguín

Por Redacción Ahora
Miércoles, 02 Agosto 2017 13:40

El proyecto “La ciudad que soñamos”, constituye una de las iniciativas culturales de la provincia de Holguín para proteger el patrimonio de esa ciudad y contribuir al programa nacional de la enseñanza de la historia.

Esta propuesta incluye la promoción de bailes populares cubanos, la presentación de agrupaciones locales y la creación de espacios para el intercambio con la comunidad precisó a la ACN María Elena Grey, especialista del Centro de Superación para la Cultura en el territorio.

Subrayó que la oferta abarca también recorridos por sitios emblemáticos de la ciudad como La Loma de la Cruz, el Mural Orígenes y el sistema de plazas, declarado como Zona de Protección de la República de Cuba en el año 2014.

Grey señaló que este programa forma parte de las iniciativas de desarrollo local del territorio holguinero y cuenta también con servicios de capacitación de profesionales de la cultura y alquiler de aulas especializadas para eventos, conferencias y reuniones.

Dentro de esta propuesta, fundamentó la especialista, se incluyen actividades infantiles y juveniles en las cuales la literatura, la danza, la música y las artes plásticas, se integran para contribuir a la conservación de la identidad en el oriente cubano.

“La ciudad que soñamos”, surgió en el año 2014 y tiene su sede permanente en el Centro de Superación para la Cultura, ubicado en las cercanías del casco histórico de la urbe oriental.

En Holguín existen otros proyectos de desarrollo local, entre ellos La Plaza de la Marqueta, antiguo comercio, construido en 1848, donde se venden artesanías, productos de la medicina natural y tradicional, muebles, textiles y muñequería.

Estas opciones, contribuyen a cumplir el Lineamiento 17 aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual el desarrollo paulatino de los territorios a partir de iniciativas comunitarias. / Con información de la ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *