Carmen Nora Hernández Chávez

MSc. Carmen Nora Hernández Chávez
Psicóloga
Teléfonos (537) 8836465,8835143 y 8835144 ext. 112
Correo: carmen@cedel.cu

Máster en Psicología Comunitaria, Universidad de La Habana. Educadora popular con más de 20 años de experiencia en la capacitación de profesionales para el trabajo social comunitario. Invitada por el Instituto de Salud Pública de Cuernavaca, México fue docente de los temas Género y Participación comunitaria durante nueve ediciones del curso de verano del Programa de Ecosalud donde participaron equipos de investigadores/as latinoamericanos. También en estos temas asesoró a un equipo de investigación sobre la enfermedad de Chagas en comunidades ladinas de Guatemala, proyecto dirigido por la Facultad de Farmacia de la Universidad de San Carlos.

Desde el 2000 realiza consultorías para la evaluación, investigación y sistematización de proyectos comunitarios en Cuba y en países de América Latina por encargo de diversas agencias de cooperación: Ayuda Popular Noruega (APN), IDRC de Otawa, CARE-Canadá, OXFAM Canadá, PNUD, UNICEF y Cosude.

Cuenta con diversas publicaciones en los temas de su especialidad, entre las que destacan: cuatro módulos de formación a distancia que contienen materiales didácticos y compilaciones de apoyo a la capacitación de personas adultas, artículos teóricos y folletos resultado de sistematizaciones.

Actualmente es profesora de la primera edición (2017) del Diplomado del Sistema de Innovación Agropecuaria Local del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba (INCA). Labora como Especialista para la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente de CEDEL, siendo su perfil de trabajo los procesos de desarrollo comunitario.

One thought on “Carmen Nora Hernández Chávez”

  1. Hello There. I discovered your weblog the use of msn. This is a really well written article.

    I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful
    info. Thanks for the post. I will certainly return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *