Lombillo #904 / Panorama y Bellavista. Nuevo Vedado. Plaza de la Revolución
(53) 78836466 webcedel@cedel.cu

Tecnologías apropiadas de energía renovable para proyectos municipales

Teniendo en cuenta que la energía es un soporte básico de todos los sectores de la economía y la sociedad, y que un mejor acceso a los servicios contemporáneos de energía es esencial para el desarrollo integral, resulta imperativo encontrar alternativas sostenibles para el aseguramiento energético de las iniciativas que se deriven de las estrategias municipales de desarrollo local. Esta obra pretende proporcionar a emprendedores locales ideas y propuestas de posibles soluciones a problemas energéticos del desarrollo local, así como recomendaciones mínimas para el ahorro y la eficiencia energética. Se ofrecen aquí propuestas tecnológicas para la electrificación solar de objetos sociales y económicos, el calentamiento de agua, el bombeo para el abasto de agua, el secado solar de productos, el horneado para producciones varias, la cocción de alimentos y producción de conservas, el tratamiento de aguas residuales, la potabilización, desalinización y destilación de agua, así como para lograr un hábitat más sustentable y la eficiencia en el hogar.

Para consultar el libro siga el vínculo.

3 thoughts on “Tecnologías apropiadas de energía renovable para proyectos municipales”

  1. Esta obra es una excelente publicación…pero ¿dónde está la guía? Soy uno de esos emprendedores o aspirante a serlo pero, sin guía como que estoy sin orientación. Sería favorable que admitan su acceso de forma fácil aunque sea digital.

    1. Yoel, pues me lo ha pedido un grupo de gente. No lo tengo en formato digital, pero creo que lo voy a escanear y ponerlo al final de esta tarde. Estate atento. Saludos y ánimos si quieres emprender!

  2. En estos momentos muchos gobiernos municipales ya cuentan con el CUC, para favorecer otros proyectos, pero en el caso de los proyectos energéticos, el tema esta quien es el suministrador del equipamiento en Cuba, para poder adquirir, ejemplo sencillo,

    – Molinos de Viento
    – Paneles Solares
    – Calentadores Solares
    – Biodigestores industriales

    Estos son algunas de las variantes que nosostros aca en Mzllo, queremos implementar pero no encontramos quien nos suministre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *