Mailyn E. Castro Premier

MSc. Mailyn E. Castro Premier
Arquitecta
Aspirante a Investigadora
Hábitat y desarrollo local.
Coordinadora técnica del Programa “Fortalecimiento De Capacidades Municipales Para El Desarrollo Local”.
Teléfonos: (537) 883 6465, 883 5143 y 883 5144, Ext.104
Directo: (537) 8811914
Correo: mailyn@cedel.cu

Arquitecta graduada en 1994 es el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (ISPJAE) en La Habana; Máster en Dirección y Gestión Pública Local, acreditada por La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, La Universidad Carlos III de Madrid y La Escuela Superior de Gobierno Local de la Unión de Iberoamericana de Municipalistas; Diplomada en Administración Pública. Posee la categoría de Profesora Asistente de la Facultad de Arquitectura, ISPJAE, desde 1999.
Su experiencia profesional abarca la autoría y la participación en diversas Investigaciones, herramientas metodológicas y normas técnicas asociadas fundamentalmente a los temas: ordenamiento territorial y urbano, vivienda social, proyectos urbanísticos, espacios públicos, accesibilidad de las personas al medio físico, Plan de Desarrollo Integral de los municipios y desarrollo local. Además incluye la formulación e implementación de proyectos de colaboración internacional, la coordinación y participación en comisiones o grupos técnicos nacionales y provinciales, etc. Asociado a lo anterior tiene en su haber varias publicaciones.
Entre los reconocimientos recibidos se destaca el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba en el 2000, por la “Guía para la elaboración de los Planes Generales de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de los Municipios”. En la actualidad labora en el Centro de Desarrollo local y Comunitario (CEDEL) y se desempeña como Coordinadora del Proyecto Internacional “Programa de fortalecimiento de capacidades municipales para el desarrollo local”, que se implementa con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).