José M. Brito De la Torre

MSc. José M. Brito De la Torre
Geógrafo
Investigador Agregado
Medio Ambiente y desarrollo local
Teléfonos: (537) 883 6465, 883 5143 y 883 5144, Ext. 108
Correo: brito@cedel.cu

Es graduado en 1985 de Licenciatura en Geografía en la Universidad de La Habana y en 2005 de Máster en Ciencias. En 2013 obtiene la categoría de Investigador Agregado. Ha recibido 17 cursos de postgrado, incluidos dos diplomados y una maestría en Gestión Ambiental. Ha desarrollado su experiencia profesional en el campo del ordenamiento territorial, urbano y turístico; así como en estudios, investigaciones y servicios ambientales. Actualmente labora en el Centro de Desarrollo Local y Comunitario del CITMA, donde se dedica a los temas concernientes a la gestión ambiental municipal vinculada a procesos de desarrollo local.
Ha tomado parte en diferentes proyectos formalizados de investigación y en varios proyectos de colaboración internacional, desempeñándose como jefe en algunos de ellos. Ha participado como ponente en gran número de eventos científicos nacionales e internacionales y tiene en su haber varias publicaciones de corte ambiental.
Es miembro de asociaciones científico – técnicas como ACIS, UNAICC, CUBASOLAR, y ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, Sello Forjadores del futuro (BTJ), Premio Nacional del IPF en la Categoría de Planeamiento Provincial, Premio  Provincial Academia de Ciencias de Cuba y Profesional de Alto Nivel de la UNAICC.