Diana I. Enríquez Lavandera

MSc. Diana I. Enríquez Lavandera
Bióloga
Investigadora Agregada
Medio Ambiente y desarrollo local
Teléfonos: (537) 883 6465, 883 5143 y 883 5144, Ext. 109
Correo: diana@cedel.cu

Graduada de Licenciatura en Microbiología por la Universidad de La Habana en 1988. Máster en Ecología Marina por la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana desde 2003.
Trabajó en el Instituto de Oceanología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Investigadora Agregada desde 2000.
Ha publicado artículos sobre las temáticas de Ecología Marina, así como del vínculo entre el desarrollo local y la dimensión ambiental en revistas y libros cubanos y extranjeros.
Desde 2014 labora como Investigadora Agregada del Centro de Desarrollo Local y Comunitario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.
Ha asesorado en temas de procesos de Desarrollo Local en municipios cubanos y en temas de conservación de la diversidad biológica, gestión ambiental territorial, saneamiento ambiental con énfasis sobre los recursos hídricos.
Participa como investigadora en el Proyecto Asociado al Programa Nacional de Desarrollo Local “Gestión Ambiental Municipal”. Coordina tareas en CEDEL del Proyectos de Colaboración Internacional del GEF-PNUD-AMA-IES “Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados”.
En el ámbito docente ha tutelado tesis de grado en temas de gestión ambiental territorial.